26 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Bush: "Nunca he vendido mi alma por ser un hombre popular"

WASHINGTON, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se defendió ayer de aquellos que le han criticado por sus históricamente bajos niveles de popularidad, alegando que nunca ha tomado una decisión política basándose en las encuestas y que lo realmente importante es que nunca ha "vendido su alma por ser un hombre popular".

Bush abandona la Casa Blanca dejando tras de sí sondeos que le sitúan con niveles de popularidad por debajo del 30 por ciento y, aunque reconoció que a todo el mundo le gusta contar con el beneplácito de los demás, esto no le ha cambiado. De hecho, destacó que ha sido presidente durante "el mayor problema económico".

"Si tomas las decisiones basándote en las encuestas, serás un fracaso como presidente", apuntó. "He sido sido presidente en tiempo de guerra, he luchado con dos recesiones económicas. He afrontado muchos retos serios", recalcó, en una entrevista a la cadena norteamericana Fox News.

Por otra parte, el mandatario volvió a desearle suerte a su sucesor, el demócrata Barack Obama, y aplaudió especialmente la designación de su equipo de seguridad, que calificó de "sólido". En particular, destacó la presencia en él del actual secretario de Defensa, Robert Gates, quien se mantendrá en el cargo.

Asimismo, Bush repitió que "todas las opciones" están sobre la mesa para ayudar a la industria del automóvil, después de que fracasasen en el Senado ayudas valoradas en 14.000 millones de dólares. Defendió su actuación en plena crisis financiera porque, aunque se declaró "un hombre del libre mercado", insistió precisamente en que tomó decisiones como el plan de rescate para preservar este sistema.