Bush ofrece sus condolencias a las familias de las víctimas y a la comunidad académica de Virginia Tech

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 1:26


NUEVA YORK, 17 Abr. (EUROPA PRESS/Carlos López) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, expresó hoy su solidaridad con las familias de las víctimas de la masacre de ayer en la Universidad Virginia Tech, en la localidad de Blacksburg (Virginia), así como con el resto de la comunidad académica en lo que describió como un día de "tristeza para toda la nación".

"Ayer comenzó como otro día cualquiera. Los estudiantes se levantaron, cogieron sus mochilas y se encaminaron a clase. Y al poco tiempo el día dio un giro sombrío, con estudiantes y profesores protegiéndose en clases y dormitorios, confusos, aterrorizados, y profundamente atemorizados. Al final de la mañana, se había convertido en el peor día de violencia de la historia de América en un campus universitario", señaló Bush.

"Es imposible buscar sentido a tal violencia y sufrimiento", explicó Bush, quien no obstante aseguró ante los asistentes al acto público de duelo en las dependencias de la Universidad que aunque ahora era difícil imaginar el momento en que la vida vuelva a la normalidad, cuando ese día se produzca "siempre se recordará a los amigos y profesores perdidos ayer, así como el tiempo compartido con ellos, y las vidas que esperaban vivir".