Bush pide a sus compatriotas que recuerden los sacrificios de los soldados en el tercer aniversario de la invasión

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 22:43


WASHINGTON, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy que se sentía alentado por los avances hacia la formación de un Gobierno de unidad en Irak y pidió a los estadounidenses que recuerden los sacrificios de los soldados en el tercer aniversario de la invasión.

"Pido a los dirigentes iraquíes que sigan trabajando denodadamente para poner en marcha este Gobierno", dijo Bush al regresar a la Casa Blanca después de pasar el fin de semana en la residencia de descanso de Camp David.

Tras recordar a los soldados "en el tercer aniversario del comienzo de la liberación de Irak", Bush señaló que "estamos aplicando una estrategia que conducirá a la victoria en Irak".

Altos funcionarios del Gobierno sostuvieron que a pesar de la muerte de más de 2.300 soldados estadounidenses y la violencia que ha matado a decenas de miles de iraquíes, se avanza en la construcción de un Gobierno unificado.

"Ahora es el momento de la firmeza, no de la retirada", escribió el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, en el diario 'Washington Post'. "Volver la espalda al Irak de posguerra hoy sería el equivalente moderno de devolver la Alemania de posguerra a los nazis".

Por su parte, el vicepresidente Dick Cheney dijo que Irak no está en medio de una guerra civil, y sostuvo que la violencia es un intento desesperado de los terroristas en el país para impedir el avance hacia la democracia.