16 de octubre de 2019
14 de enero de 2009

Bush premia los "principios de libertad y los valores demócraticos" de Uribe, Blair y Howard

WASHINGTON, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, celebró una última gran ceremonia antes de que el próximo martes ceda el testigo en la Casa Blanca al demócrata Barack Obama y entregó ayer las Medallas Presidenciales de la Libertad al presidente colombiano, Álvaro Uribe, y los ex primeros ministros de Reino Unido y Australia, Tony Blair y John Howard, respectivamente.

De ellos destacó que "han mostrado una firme adhesión a los principios de libertad y los valores democráticos. "Forman parte de esa clase de personas que inspiran confianza y compromiso cuando les miras a los ojos", añadió, en relación a unos "líderes de carácter y fortaleza".

De Tony Blair, uno de sus principales aliados internacionales en la lucha contra el terrorismo, Bush destacó precisamente esta colaboración. "Bajo el liderazgo de Tony Blair, el poder y la autoridad moral de Reino unido se ha aplicado a la guerra contra el terror desde el primer día", indicó, según informaciones de los medios locales recogidas por Europa Press. Calificó al ex primer ministro de un "amigo caballeroso" de Estados Unidos.

Bush dedicó palabras similares a Howard, "el hombre de hierro", y a Uribe, a quien alabó por combatir sin tregua el narcotráfico y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).