19 de mayo de 2019
20 de junio de 2008

Bush realiza una visita a las zonas inundadas del centro de Estados Unidos

CEDAR RAPIDS (EEUU), 20 Jun. (Reuters/EP) -

El presidente estadounidense, George W. Bush, realizó ayer una inspección del daño provocado por la peor inundación que ha afectado al centro de Estados Unidos en los últimos 15 años y su Gobierno prometió otorgar fondos multimillonarios en asistencia para desastres.

Los precios de los productos afectados por las inundaciones siguieron aumentando, mientras las aguas atravesaban y rompían los diques que contenían las aguas del crecido río Mississipi. Los costes de las inundaciones que afectan la zona de cultivos de maíz de Estados Unidos afectarán a los consumidores del mundo en términos de mayores precios de alimentos, y en pérdidas económicas que aún no han sido calculadas.

"Sé que muchos granjeros y ganaderos están sufriendo en este momento", afirmó Bush en un centro de emergencia en Cedar Rapids, una de las ciudades más afectadas por las inundaciones de esta semana. "Son momentos difíciles", expresó el mandatario antes de realizar un viaje de observación en helicóptero en las áreas inundadas junto al gobernador de Iowa, Chet Culver.

Durante el viaje a Cedar Rapids de Bush, el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), David Paulison, comentó que los 4.000 millones de dólares (2.581 millones de euros) en el fondo de asistencia del organismo deberían ser "más que suficientes" para proveer ayuda federal.

El aspirante presidencial republicano John McCain, un senador por Arizona, también realizó una visita al estado para inspeccionar el daño y las medidas tomadas. mientras que su rival demócrata para las elecciones de noviembre, el senador por Illinois Barack Obama, realizó una visita anteriormente durante esta semana a la zona.