Bush visita la marina norteamericana en un clima de nuevas tensiones con Irán tras la confrontación en Hormuz

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 10:15


MANAMA (IRÁN), 13 Ene. (Reuters/EP) -

El presidente norteamericano George W. Bush visitó hoy la marina norteamericana en un clima de nuevas tensiones con Irán, después de la presunta confrontación que tres buques estadounidenses y cinco barcos iraníes mantuvieron en el estrecho de Hormuz, una importante ruta marítima para el transporte de petróleo en las costas iraníes.

Bush sorprendió a los marines en el desayuno, al que posteriormente se unió. Después se reunió con el comandante a cargo de la marina, Kevin Cosgriff, quien calificó el incidente de Hormuz de "profundamente serio", según dio a conocer la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino. "También, todos los miembros del Ejército recuerdan lo que pasó con el USS Cole, en referencia al mortífero ataque hacia el buque de guerra en Yemen en el año 2000", añadió.

La semana pasada, en el comienzo de su viaje a Oriente Próximo, durante una parada en Israel, Bush alertó a Irán de las "serias consecuencias" si atacaba a barcos norteamericanos y mencionó que todas las opciones estaban sobre la mesa.

Además de esta visita, a lo largo del día Bush visitará los Emiratos Árabes Unidos, donde continuará con su discurso en favor al desarrollo de la democracia. En la próxima semana visitará Arabia Saudí y Egipto, con la intención de conseguir el apoyo árabe en sus esfuerzos por conseguir la paz entre el conflicto palestino-israelí.