Bush visita el puente desplomado en Minneapolis

Actualizado: sábado, 4 agosto 2007 18:19


MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente estadounidense George W. Bush visitó hoy Minneapolis para conocer de primera mano los trabajos de rescate y desescombro en el puente derrumbado sobre el río Misisipí. Bush, cuyo gobierno siguen siendo criticado en algunos círculos por la lentitud con la que respondió al huracán Katrina, acudió a Minnesota poco después de haberse derrumbado el miércoles el puente de la Interestatal-35W. El desplome hizo que cayeran al Misisipí decenas de vehículos, matado por lo menos a cinco personas e hiriendo a otras 100.

El mandatario sobrevoló durante diez minutos la zona afectada a bordo del helicóptero presidencial, el 'Marine One', y pudo observar el amasijo de cemento, acero, vehículos y lodo. Mientras, proseguían los trabajos de rescate, pues se cree que aún hay cadáveres bajo los escombros.

Después, equipado con un casco de obra, Bush visitó a pie el lugar del siniestro y conversó con, Gary Babineau, un trabajador de construcción que ayudó a algunos niños a salir del autobús escolar en el que se encontraban cuando se derrumbó el puente. Después, Bush recibirá informes sobre los esfuerzos de recuperación y se reunirá con familiares y víctimas del accidente.

"Es un momento difícil para la comunidad de Minneapolis, aunque su gente es decente y fuerte, y superará estas horas tan penosas", dijo Bush en su discurso semanal, grabado ayer y difundido hoy antes de su viaje. "A medida que se reponen, saben que todo Estados Unidos está junto a ellos, y que haremos todo lo posible para ayudarles en la recuperación y reconstrucción" del puente.

Los buzos que examinan los escombros tendrán que trabajar hoy a pesar de los chubascos y tormentas ocasionales que afectan a la zona. Mientras tanto, el Congreso intentan aprobar 250 millones de dólares para la reconstrucción del puente.