21 de noviembre de 2019
2 de marzo de 2019

Uno de cada cuatro jóvenes alemanes se declaran molestos con la construcción de mezquitas en el país

BERLÍN, 2 Mar. (DPA/EP) -

A uno de cada cuatro jóvenes alemanes le molesta que se construyan mezquitas en el país, revela una encuesta online realizada por el instituto demoscópico Forsa, a petición de la Fundación Friedrich Naumann, vinculada al Partido Liberal alemán (FPD), a la que ha tenido acceso la agencia DPA.

El 24 por ciento de los encuestados -de entre 16 y 25 años de edad- respondieron afirmativamente a la pregunta de si les "molestaba que cada vez se construyan más mezquitas en Alemania", según los datos.

Casi uno de cada dos jóvenes indicaron que en Alemania no se puede decir abiertamente la opinión sobre temas como la inmigración o el Islam sin ser tildado de ser de derechas o ultraderechista. El 51 por ciento de los preguntados ha opinado de esta manera.

Se observa que hombres y personas con menor grado de educación lo afirmaron en un mayor porcentaje que en el caso de mujeres y personas con títulos educativos más altos.

No obstante, solo un cuarto de los participantes en el sondeo consideró que la mayoría de los medios no informan de manera justa y equilibrada sobre los partidos de derecha, como por ejemplo la agrupación Alternativa para Alemania (AfD).

Un 38 por ciento de los preguntados señaló ver en peligro el sistema democrático en Alemania, contra un 57 por ciento que no lo vio así. El resto respondió no saberlo.

Para leer más