Uno de cada diez fallecidos en México no llega a los seis años de edad

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2008 4:43


MÉXICO D.F, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

De cada diez personas que mueren en México, una es una niña o un niño menor de seis años, informó ayer la presidenta del Consejo Consultivo de la Red por los Derechos de la infancia en el país norteamericano, Nashieli Ramírez Hernández, quien calificó de "muy preocupante" este dato.

Parece que "les estamos negando el derecho a la vida y que es un problema sobrevivir a toda costa, cruzar la etapa más difícil de los niños", declaró, en unas declaraciones recogidas por el diario 'El Universal'. Ramírez Hernández, coordinadora del informe 'La Infancia Cuenta en México 2008', destacó que los primeros años de vida de una persona son "cruciales para el desarrollo de nuestra personalidad, para el andamiaje, para la madurez de nuestras funciones cerebrales".

A las cifras de fallecidos se añaden también otras igual de alarmantes, como el hecho de que alrededor de 250.000 niños menores de seis años ya trabajan. Además, pese a que en México existen alrededor de 17,5 millones de niños menores de ocho años sólo hay 13.000 pediatras para atenderlos.