20 de enero de 2020
10 de diciembre de 2019

Cadena perpetua para el cerebro del atentado que mató a quince personas en el metro de San Petersburgo en 2017

Cadena perpetua para el cerebro del atentado que mató a quince personas en el metro de San Petersburgo en 2017
Tren dañado tras el atentado en San Petersburgo, Rusia - STRINGER . / REUTERS - ARCHIVO

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Abror Azimov, principal sospechoso y considerado como el 'cerebro' del atentado suicida que acabó con la vida de quince personas en el metro de San Petersburgo el 3 de abril de 2017, ha sido condenado este martes a cadena perpetua, según ha informado la agencia de noticias rusa Tass.

El Tribunal Militar del Segundo Distrito del Oeste de Rusia ha sentenciado a Azimov a cadena perpetua por haber financiado y organizado el ataque terrorista, perpetrado por un suicida en el interior del metro de San Petersburgo. "Abror Azimov ha sido condenado a cadena perpetua", ha explicado el juez encargado del caso, Andrei Morozov.

Según la agencia de noticias rusa Interfax, otros diez acusados han sido condenados a penas que van de los 19 a los 28 años de prisión. Los once sentenciados han sido condenados a pagar multas por valor de hasta 800.000 rublos (unos 11.350 euros).

El atentado fue perpetrado el 3 de abril de 2017 por un terrorista suicida que posteriormente fue identificado como Akbarzhon Jalilov, un ciudadano kirguís con vínculos islamistas nacido en 1995 en Osh, la segunda ciudad en importancia de Kirguistán.