14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Camacho responsabiliza a Morales de los actos "vandálicos" registrados en La Paz y El Alto

    Camacho responsabiliza a Morales de los actos "vandálicos" registrados en La Paz y El Alto
    El dirigente opositor boliviano Fernando Camacho - REUTERS / RODRIGO URZAGASTI

    MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Luis Fernando Camacho, líder del Comité Cívico de Santa Cruz y cara visible de las protestas que han culminado con la dimisión del hasta ahora presidente del país, Evo Morales, ha responsabilizado este lunes al exdirigente de los actos "vandálicos" registrados en las localidades de La Paz y El Alto.

    "Hago responsable a Evo Morales de los acontecimientos en las ciudades de La Paz y El Alto", ha manifestado en su cuenta de Twitter. Así, Camacho lo ha acusado de "poner en peligro la vida de su gente" por venganza.

    "Ahí está el hombre que llamó a la paz", ha advertido antes de hacer referencia a la ciudad de Cochabamba y asegurar que le "rompe el corazón verla sufrir gracias un tirano como Evo".

    Sus palabras han tenido lugar después de que la Policía de Bolivia pidiera la intervención de las Fuerzas Armadas ante la llegada de "hordas criminales" a La Paz, según informaciones del diario boliviano 'Los Tiempos', que ha anunciado a su vez que la edición impresa de este martes, 12 de noviembre, no circulará por motivos de seguridad.

    "Debido a las amenazas de toma y saqueo de parte de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) contra 'Los Tiempos' y velando por la seguridad de sus periodistas, la empresa informa que la edición impresa no circulará mañana. Los mantendremos informados en nuestra página web y redes sociales", ha indicado.

    Por su parte, el comandante de la Policía de La Paz, José Barrenechea, ha reconocido que los agentes han sido "rebasados", por lo que ha pedido la intervención del Ejército, informa también el diario 'La Razón'.

    Una nutrida columna de simpatizantes del expresidente Evo Morales ha partido este lunes desde El Alto hacia la cercana ciudad de La Paz para expresar su rechazo a su dimisión.

    A su vez, la Policía de Cochabamba ha pedido que se organicen brigadas y barricadas. El comandante departamental de la Policía de la región, el coronel Jaime Zurita, ha señalado que hay gente desplazándose por Sacaba y la zona Sur.

    "Estimados vecinos de la ciudad de Cochabamba, por favor, les pido sin alarmarse que organicen las brigadas y barricadas. Tenemos información de que estaría viniendo gente por el lado de Sacaba y la zona sur. Por favor, hagan los grupos. Son las 6.00 de la tarde. La Policía estamos desplegando todo. Por favor, organizadamente no permitan el paso (...) a mis camaradas les pido también que ayuden a colaborar", ha expresado el comandante en declaraciones difundidas por el periódico 'Página Siete'.

    Para leer más