La Cámara Baja aprueba una serie de cambios relativos a la reforma sanitaria para que los discuta el Senado

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 6:47


WASHINGTON, 22 Mar. (Reuters/EP) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó a última hora de este domingo (madrugada del lunes en España) por 220 votos a favor y 210 en contra una serie de cambios legislativos a la recién aprobada propuesta de reforma sanitaria que la próxima semana será enviada al Senado para su aprobación definitiva.

Estos cambios, promovidos tanto por los representantes del Partido Demócrata en la Cámara de representantes como por el propio presidente estadounidense, Barack Obama, serán próximamente discutidos en el Senado y su aprobación se regirá de acuerdo al conocido como método de 'rconciliation'. En la práctica esto significa que sólo requerirá del voto afirmativo de 51 senadores, algo que el líder de los demócratas en la Cámara Alta, Harry Reid, ya ha dado por hecho.

Este paquete de modificaciones legales incluye elementos como la eliminación de la polémica posibilidad de exención del pago del estado de Nebraska del incremento de gastos por la cobertura médica o la revisión de los tipos de interés para los préstamos bancarios a estudiantes.