La Cámara de Diputados de Chile aprueba el tratado de libre comercio con Argentina

8 de noviembre de 2018

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Diputados de Chile ha aprobado este jueves el tratado de libre comercio entre Santiago y Buenos Aires, según el cual ambos países "se proponen ampliar y profundizar" los instrumentos jurídicos en materia comercial bilateral.

El ministro de Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, ha destacado que se trata de "una muy buena noticia para Chile" y ha manifestado que es parte de "una política exterior con resultados concretos".

Así, ha indicado que se trata de "un nuevo acuerdo que abre más oportunidades de crecimiento, de desarrollo, de empleo, y de integración con un país con el que compartimos la frontera más larga del mundo".

"Lo más importante es que irá en beneficio de las personas, de sus condiciones, oportunidades y calidad de vida", ha valorado, antes de indicar que el acuerdo "no sólo abrirá nuevas perspectivas de desarrollo para ambos países, también otorgará transparencia y seguridad en los flujos bilaterales, al estar bajo normas claras".

El acuerdo, que aún debe ser aprobado por el Senado, establece nuevos instrumentos jurídicos en materia comercial que refuercen el pacto a nivel económico entre ambos países, fundamentado en el acuerdo de 1996 del Mercosur.

Argentina es el segundo socio comercial de Chile en la región y el sexto en el mundo. El intercambio comercial creció un 21 por ciento a 4.000 millones de dólares en 2017, según datos recogido por la agencia británica de noticias Reuters.

Contador

Últimas noticias