La Cámara de Diputados italiana avala el plan del Gobierno para reducir la población reclusa

Actualizado: martes, 4 febrero 2014 22:53

ROMA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Diputados de Italia ha avalado este martes la ley promovida por el Gobierno de Enrico Letta para aliviar la saturación de las cárceles, donde actualmente permanecen recluidas unas 62.000 personas a pesar de contar únicamente con 48.000 plazas.

El decreto entró en vigor en diciembre pero debe obtener el visto bueno del Parlamento antes del 21 de febrero para convertirse en ley permanente. Contempla una generalización de la vigilancia electrónica y el envío de drogadictos a centros de desintoxicación para reducir la población reclusa.

El Ejecutivo, en un intento por aligerar el trámite parlamentario, presentó el texto ante la Cámara Baja bajo la forma de una moción de confianza. La medida finalmente ha logrado 347 votos a favor y 200 en contra, según informa la prensa italiana, que sitúa ahora la pelota en el tejado del Senado.

El Movimiento 5 Estrellas y la Liga Norte se oponen a la medida por considerar que dejará en la calle a personas peligrosas. Un diputado de la Liga, Gianluca Buonanno, protagonizó el incidente más destacado durante el debate en la Cámara de Diputados al entregar unas esposas a la ministra de Justicia, Anna Maria Cancellieri.

Leer más acerca de: