23 de abril de 2019
1 de julio de 2010

La Cámara de Representantes aprueba la reforma de Wall Street

WASHINGTON, 1 Jul. (Reuters/EP) -

La mayor propuesta de reforma financiera de las últimas décadas en Estados Unidos recibió este miércoles la aprobación definitiva de la Cámara de Representantes, tras más de un año de debate y negociaciones.

La Cámara Baja estadounidense aprueba así una serie de leyes que permitirán frenar las inversiones y la compra venta de activos de riesgo, establece un organismo de control para supervisar las hipotecas y las tarjetas de crédito, y proporciona al Gobierno un mecanismo más eficaz para lidiar con las entidades financieras en problemas.

Dirigida a prevenir la repetición de la crisis financiera registrada entre 2007 y 2009, la ley busca ejercer presión sobre los beneficios de los bancos y potencialmente provocará un cambio estructural en algunas de las mayores firmas de Wall Street. La aprobación definitiva queda ahora en manos del Senado, algo que no se producirá hasta mediados de julio.

Para tratar de ganar los votos necesarios para su aprobación en la Cámara de Representantes, el Partido Demócrata de Estados Unidos retiró el martes de la propuesta de reforma financiera el controvertido impuesto a las entidades bancarias con el que se pretendía recaudar 17.900 millones de dólares (14.700 millones de euros) de las principales instituciones financieras.

Para leer más