10 de diciembre de 2019
7 de marzo de 2014

La Cámara de Representantes de EEUU aprueba garantizar un préstamo de 721,6 millones de euros a Ucrania

WASHINGTON, 7 Mar. (Reuters/EP) -

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado este jueves un proyecto de ley que daría una garantía de préstamo de mil millones de dólares (unos 721,6 millones de euros) a Ucrania, en la primera respuesta formal del Congreso estadounidense hacia la crisis.

El Senado considerará un proyecto de ley similar la semana que viene. En caso de ser aprobado, será enviado a la Casa Blanca para su ratificación por parte del presidente, Barack Obama.

Este mismo jueves, el mandatario estadounidense ha ordenado la congelación de los bienes en Estados Unidos y la prohibición de viajar a este país a aquellos implicados en poner en peligro la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Obama ha firmado una orden ejecutiva que busca castigar a aquellos rusos y ucranianos responsables de la incursión rusa en la región ucraniana de Crimea.

La orden, según ha indicado la Casa Blanca en un comunicado, es "una herramienta flexible que nos permitirá sancionar a aquellos que están más directamente implicados en la desestabilización de Ucrania, incluida la intervención militar en Crimea, y no excluye pasos adicionales si la situación se deteriora".

Además, el Departamento de Estado ha impuesto restricciones de visado a varios responsables y particulares, en el marco de la política de denegar visados a los responsables o cómplices en amenazar la soberanía e integridad territorial de Ucrania.

Para leer más