Camboya concede el perdón al director australiano James Ricketson, condenado por "espionaje"

El director de cine australiano James Ricketson
REUTERS / PRING SAMRANG
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2018 17:02

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Camboya han concedido este viernes el perdón al cineasta australiano James Ricketson, condenado en agosto a seis años de cárcel por "espionaje" por usar un dron para grabar una manifestación convocada por el opositor Partido Nacional del Rescate de Camboya (CNRP).

El perdón real ha sido firmado por el presidente del Senado, Say Chum, quien actúa como jefe de estado ante la ausencia del rey Norodom Sihamoni, quien está de visita oficial en China.

La familia de Ricketson ha confirmado la concesión del perdón y, en una actualización de su página en Change.org, han dado las gracias a las más de 100.000 personas que han apoyado la iniciativa para pedir su excarcelación.

"Parece que el dolor de estos últimos catorce meses me ha dado de golpe, son muchas emociones, pero antes de nada estoy muy feliz", ha dicho Roxanne Holmes, hija adoptiva de Ricketson, según ha recogido la cadena de televisión australiana ABC.

Ricketson fue arrestado en junio de 2017 por usar un dron para grabar una manifestación convocada por el opositor CNRP --posteriormente disuelto por las autoridades--.

Asimismo, el director de cine fue condenado a una pena suspendida de dos años en 2014 por "chantaje" a una iglesia australiana con sede en Camboya.

Ricketson grabó y ayudó a organizar el cruce del funambulista francés Philippe Petit entre las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York en 1974. Asimismo, ha dirigido tres películas y varios documentales.

Leer más acerca de: