Camboya.- Condenado a diez años de cárcel en Camboya un pedófilo estadounidense

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 11:46

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Phnom Penh, la capital de Camboya, ha condenado a diez años de prisión al ciudadano estadounidense Michael James Dodd por contratar los servicios de una prostituta vietnamita de sólo 14 años. También deberá pagar 20 millones de riels (unos 3.400 euros) como compensación a la víctima.

El juez Chan Madina sentenció a Dodd, de 60 años, y también a Chan Pallay, la madre de la víctima, de 40 años, quien también tendrá que pasar diez años en la cárcel por complicidad en el tráfico de seres humanos, informa el diario local 'The Phnom Penh Post'.

Dodd, natural de Washington, fue detenido el pasado octubre después de que la Policía registrara la vivienda que tenía alquilada en el distrito de Daun Penh, donde fue descubierto con una niña vietnamita de 14 años y otra camboyana de 13.

El abogado del estadounidense, Uk Phourik, calificó de injusto el veredicto y anunció que apelará la sentencia. Mientras, el representante de la niña, Peng Maneth, recordó que Dodd todavía tiene que afrontar un juicio por la menor camboyana, pero que el caso todavía está siendo investigado.