25 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

Cameron alerta de que Reino Unido podría sufrir un ataque como el de Sídney "en cualquier momento"

LONDRES, 16 Dic. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha alertado este martes de que uno de los llamados lobos solitarios podría atacar en suelo británico "en cualquier momento", tal y como ocurrió el lunes en Sídney.

"La amenaza que afrontamos, definitivamente incluye esa clase de ataques autónomos que pueden ocurrir en cualquier momento, ha dicho ante una comisión legislativa interrogado sobre los sucesos de Sídney.

Cameron ha explicado que "la gente que se radicaliza a través de Internet y de repente hace cosas terribles es mucho más difícil de prevenir" que las amenazas convencionales.

Reino Unido elevó el pasado mes de agosto el nivel de alerta a su segundo máximo debido a la gran cantidad de británicos que estaban volviendo radicalizados tras luchar junto a los yihadistas en Siria e Irak.

El lunes, un clérigo iraní con "problemas mentales", según ha informado el primer ministro australiano, Tonny Abbott, secuestró durante 16 horas a un grupo de personas en una cafetería del centro de Sídney obligando a la Policía a intervenir con un saldo de tres muertos.

Para leer más