Cameron amenaza a Rusia con "más consecuencias" si no cesa la entrada de militares rusos en Ucrania

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 5:28

LONDRES, 28 Ago. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha hecho un llamamiento al cese inmediato de la entrada de vehículos militares rusos en Ucrania, advirtiendo de que, en caso contrario, habrá "más consecuencias".

"No es tan simple como comprometerse con unas conversaciones en Minsk mientras los tanques rusos siguen cruzando la frontera en Ucrania. Esta actividad debe cesar inmediatamente", ha dicho en un comunicado.

Cameron ha instado a Rusia a "seguir un camino diferente y encontrar una solución política a la crisis". "Si no lo hace, entonces, que no le quepa ninguna duda de que habrá más consecuencias", ha alertado.

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, ha denunciado este jueves la entrada de tropas rusas en el país y ha pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar el "deterioro" de la situación en las regiones orientales.

En las últimas dos semanas, Ucrania ha denunciado la entrada de tropas rusas en su territorio. La OTAN ha informado hoy de que hay más de 1.000 soldados rusos "apoyando" y "combatiendo" del lado de los separatistas prorrusos en el este del país.

Rusia, por su parte, ha negado que haya enviado efectivos y equipos militares a Ucrania y ha explicado que el grupo de soldados rusos que esta semana ha sido detenido en el país vecino forman parte de una patrulla fronteriza que entró por error en el país vecino.

Leer más acerca de: