Cameron anuncia una inversión multimillonaria en las Fuerzas Especiales y un nuevo radar para el Eurofighter

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 21:42

Adquirirá un nuevo buque patrullero rompehielos

LONDRES, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado este lunes que destinará una inversión de 1.100 millones de libras esterlinas (1.380 millones de euros) para impulsar las Fuerzas Especiales y mejorar el sistema radar del cazabombardero Eurofighter de la Real Fuerza Aérea británica (RAF).

Esta inversión incluye un paquete de 800 millones de libras (1.008 millones de euros) que irán destinados al área de "Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Blancos y Reconocimiento", para ampliar y mejorar "el alcance y la flexibilidad" de las capacidades de las Fuerzas Armadas británicas, incluidas las capacidades de las Fuerzas Especiales frente a la amenaza del terrorismo global y la toma de rehenes.

La inversión también comprende 300 millones de libras (376 millones de libras) para comprar un nuevo sistema de radar E-Scan para la flota de cazabombarderos Eurofighter Typhoon de la RAF y para la compra del buque patrullero rompehielos 'Protector', según ha informado en un comunicado la oficina del primer ministro británico. El anuncio coincide con la visita de Cameron al salón aeronáutico internacional de Farnborough.

En su vista al festival aeronáutico, Cameron explicará las acciones desarrolladas por la Alianza para el Crecimiento de la Defensa, que reúne al Gobierno y a las industrias del sector, para impulsar la defensa nacional británica y garantizar que las Fuerzas Armadas británicas tienen "los mejores equipos del mundo".

Entre las acciones a desarrollar por esta agencia de colaboración público-privada destacan la creación de un Centro de Soluciones de Defensa en Farnborough, para respaldar a la industria militar en el desarrollo de nuevas tecnologías militares y en la identificación de nuevas oportunidades de mercados.

También tiene previsto poner en marcha un Centro de Sistemas Inteligentes Marítimos en Portsmouth, dotado con cuatro millones de libras (cinco millones de euros) para desarrollar avances en el sector de los buques no tripulados, en submarinos y otras unidades navales, entre otros cometidos.

En su visita a Farnborough, Cameron ha hecho especial hincapié en la necesidad de que las Fuerzas Armadas británicas cuenten con los tecnologías más avanzadas para proteger a los británicos y sus intereses. "Por las difíciles decisiones que hemos adoptado para reducir el déficit, ahora hemos podido hacer estas inversiones vitales en nuestras capacidades de Defensa", ha afirmado el jefe del Gobierno británico.

El Gobierno británico ha destacado que los últimos datos demuestran un aumento de las exportaciones de material de Defensa en un once por ciento, hasta alcanzar los 9.800 millones de libras (12.300 millones de euros) en 2013, en un sector que da empleo a 160.000 personas en territorio británico.

Leer más acerca de: