18 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Cameron cuestiona la venta de buques franceses tipo Mistral a Rusia

LONDRES, 21 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, ha cuestionado la venta de buques anfibios y portaeronaves tipo Mistral a Rusia ante la presunta implicación de Rusia en el derribo del avión malasio que se estrelló el pasado jueves en el este de Ucrania.

"Francamente, en este país sería impensable cumplir un pedido como el que tienen los franceses, pero debemos presionar a todos nuestros socios para decir que no podemos seguir relacionándonos como si no pasara nada con un país que se está comportado así", ha señalado al ser interrogado por el contrato de venta de buques franceses a Moscú. El contrato tiene un valor de 1.200 millones de euros.

Cameron ha insistido en que la UE debe estudiar nuevas sanciones contra Rusia tales como el bloqueo de las cuentas del entorno más cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, a los que se refirió como "amigotes y oligarcas".

"He conseguido algunos avances y espero lograr más (el martes), pero creo que es el momento de empezar con la tercera fase de sanciones", ha afirmado Cameron. En ese sentido, el dirigente británico ha indicado que Rusia no puede esperar tener acceso a los mercados, al capital y a la tecnología europea mientras Putin alimenta el conflicto en Ucrania.

Cameron ha criticado también la ayuda rusa a los separatistas. "No necesitamos más armas cruzando la frontera, no necesitamos más apoyo a los separatistas. Respetar la integridad territorial de Ucrania, eso es lo que se necesita y a lo que debemos aspirar", ha argumentado.

Para leer más