12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Cameron y Rohani mantienen la primera reunión entre líderes de Reino Unido e Irán en 35 años

    Cameron y Rohani mantienen la primera reunión entre líderes de Reino Unido e Irán en 35 años
    TWITTER / @HASSANROUHANI

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de Irán, Hasán Rohani, y el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, han mantenido este miércoles en Nueva York una reunión histórica, la primera entre líderes de los dos países desde la revolución islámica de 1979.

    El encuentro ha tenido lugar en los márgenes del debate que esta semana celebra la Asamblea General de Naciones Unidas y que reúne a decenas de líderes internacionales. Rohani también se vio el lunes con el mandatario francés, François Hollande, aunque no está previsto su primer a cara con el estadounidense, Barack Obama.

    La cuenta oficial en Twitter del presidente de Irán ha difundido una imagen de la reunión con Cameron y un mensaje en el que destaca que se trató del primer encuentro entre dirigentes de los dos países "en 35 años". Fue "una hora de diálogo constructivo y pragmático", ha añadido.

    La reunión sella el acercamiento entre Teherán y Londres tras la llegada de Rohani al poder en 2013. El deshielo de las relaciones llevó a Reino Unido a anunciar la reapertura de su Embajada en Irán este año y ambos países también participan en conversaciones sobre la industria atómica de la República Islámica.

    Para leer más