8 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

Cameron viajará el martes a Turquía para discutir con Erdogan sobre combatientes extranjeros en EI

LONDRES, 8 Dic. (Reuters/EP) -

El primer ministro británico, David Cameron, viajará a Turquía este martes para reunirse con el presidente de este país, Recep Tayyip Erdogan, para discutir sobre cómo evitar que ciudadanos británicos crucen hacia Siria e Irak para unirse a Estado Islámico a través de la frontera turca, ha informado su portavoz.

La visita se produce después ded que Reino Unido dijera el mes pasado que se enfrenta a su mayor amenaza de seguridad nacional de la historia, en parte por el riesgo que suponen los británicos que regresan de luchar con EStado Islámico y que podrían llevar a cabo atentados en su país.

"El foco, especialmente dados los actuales acontecimientos en Siria e Irak y en esa región, será la lucha antiterrorista y Estado Islámico", ha explicado un portavoz de Cameron.

Muchos de los alrededor de 500 británicos que las autoridades creen que han viajado a la región han usado Turquía como destino de tránsito. Alrededor de la mitad de ese número se cree que ya han regresado a Reino Unido.

"Ciertamente la gente que viaja al extranjero desde Reino Unido para participar en actividad terrorista forma parte de la relación que tenemos con (Turquía)", ha añadido el portavoz de Cameron, quien se reunirá con el nuevo primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, a su llegada a Ankara tras lo cual se encontrará con Erdogan.

Para leer más