29 de febrero de 2020
27 de agosto de 2014

Camerún mata a 27 milicianos de Boko Haram que se habían infiltrado en el país

YAUNDÉ, 27 Ago. (Reuters/EP) -

El Ejército de Camerún ha matado a 27 milicianos de Boko Haram que habían entrado al país tras atacar una base militar y una comisaría de Policía en Nigeria, donde suele actuar la secta islamista, de acuerdo con la radio estatal.

"Los soldados cameruneses han matado a 27 miembros de Boko Haram durante un ataque a una localidad cercana a Fotkol, en el norte", ha informado CRTV, detallando que el suceso se produjo entre el lunes y el martes.

Además, un soldado camerunés ha asegurado que los milicianos ya han sido expulsados del país, por lo que la tranquilidad ha vuelto a la región fronteriza.

Los hombres de Boko Haram entraron en Camerún a principios de esta semana en su huida de las tropas nigerianas, tras atacar una base militar y una comisaría de Policía en la localidad de Gamboru. Para detenerles, unos 480 soldados nigerianos entraron en Fotokol.

Los soldados nigerianos ya han cruzado la frontera hacia su país, sin que se haya registrado ningún incidente con las tropas camerunesas, que simplemente les requisaron las armas, como marca el protocolo para este tipo de incursiones.

Este incidente se ha producido a pesar de que Camerún cerró su frontera con Nigeria el pasado 19 de agosto para evitar que el brote de ébola que afecta a la región entrara en su territorio, lo que sugiere que Boko Haram podría empezar a lanzar ataques para asegurar el territorio que ya controla en el noreste de Nigeria y no solo para desestabilizar el Gobierno de Goodluck Jonathan.