11 de diciembre de 2019
6 de abril de 2010

Los 'camisas rojas' empiezan a desplegarse por las zonas prohibidas

BANGKOK, 6 Abr. (Reuters/EP) -

Los seguidores del primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra han empezado a desplegarse por las zonas de acceso restringido de la capital tailandesa, Bangkok, a pesar de los amplios dispositivos de seguridad puestos en marcha por las autoridades locales y de su propia decisión inicial de evitar estas zonas para no provocar a las fuerzas de seguridad.

Los 'camisas rojas', bloqueados por las fuerzas antidisturbios en el principal distrito comercial de Bangkok --donde se están atrincherados desde hace cuatro días--, han instado a los manifestantes reunidos en el Puente Pan Fah, en el casco histórico de Bangkok, a desplegarse por las zonas prohibidas de la ciudad pese a las advertencias de las autoridades.

"Desde este momento, pondremos en marcha una acción ofensiva", declaró ante la multitud el líder de los manifestantes, Nattawut Saikua. "Dejemos que nuestra gente de Pan Fah marche, inmediatamente, por los once recorridos prohibidos, y si algo nos lo impide, quitémonoslo de en medio pacíficamente", añadió.

Según un reportero de Reuters, al menos un millar de 'camisas rojas' han llegado en motocicletas a Silom, una distrito bancario restringido a los manifestantes, y cientos de policías se ha han trasladado hacia la zona.