20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 17 de marzo de 2010

    Los 'camisas rojas' llevan su protesta hasta la residencia del primer ministro de Tailandia

    BANGKOK, 17 Mar. (Reuters/EP) -

    Decenas de miles de seguidores del primer ministro depuesto Thaksin Shinawatra, conocidos como 'camisas rojas' por su indumentaria', trasladaron sus protestas este miércoles hasta la residencia del actual mandatario Abhisit Vejjajiva para solicitar la convocatoria de elecciones y la dimisión del actual Gobierno.

    Entonando cánticos, haciendo sonar el claxon de sus vehículos y ondeando banderas rojas los opositores marcharon en su cuarto día consecutivo de protestas pacíficas hasta el domicilio de Abhisit, donde esparcirán bolsas de sangre donadas por los propios manifestantes, en un gesto simbólico con el que pretenden reivindicar el retorno de la democracia al país asiático.

    El primer ministro se encuentra recluido desde el pasado viernes en una base del Ejército para prevenir cualquier posibilidad de que se produzcan disturbios violentos. A pesar de que el domingo se llegaron a congregar hasta 150.000 opositores en las calles de Bangkok, la Policía informó hoy que tan solo 40.000 permanecían en las protestas, ya que el resto ha regresado a sus ciudades de origen.

    Provenientes en su mayoría de las áreas rurales del país, los 'camisas rojas' consideran vulnerado su derecho a voto debido al golpe de Estado perpetrado contra Thaksin en 2006, una asonada militar que fue precedida de multitudinarias manifestaciones de los 'camisas amarillas', de los que forman parte las elites urbanas y monárquicas que apoyan a Abhisit.