20 de marzo de 2019
9 de abril de 2010

Los 'camisas rojas' se manifiestan por la suspensión de un canal opositor

BANGKOK, 9 Abr. (Reuters/EP) -

Los 'camisas rojas' tailandeses anunciaron este viernes que se van a volver a concentrar ante una estación terrestre de comunicaciones por satélite para protestar por el cierre temporal de la cadena de televisión que estaba retransmitiendo en directo las manifestaciones de los opositores.

"Vamos a marchar ahora para preguntarles por qué han cerrado la cadena People Channel y qué derecho tienen para cerrar nuestros ojos y nuestros oídos", indicó uno de los líderes opositores, Nattawut Saikua, ante los miles de manifestantes que se congregaban en el centro de la capital tailandesa, Bangkok.

La estación terrestre de satélites Thaicom Pcl, en la provincia de Pathum Thani, al norte de Bangkok, fue escenario de protestas el jueves, día en el que el Gobierno cerró el canal como parte del estado de excepción declarado por el primer ministro, Abhisit Vejjajiva.

Asimismo, los 'camisas rojas' anunciaron que marcharían por diez zonas diferentes de Bangkok para desafiar el estado de emergencia, aunque no precisaron si después recorrerían otros puntos de la capital.