22 de marzo de 2019
24 de septiembre de 2014

La campaña de ataques aéreos contra objetivos 'yihadistas' en Siria podría durar años, según funcionario de EEUU

WASHINGTON, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La campaña de ataques aéreos iniciada el pasado lunes contra objetivos 'yihadistas' en Siria, liderada por Estados Unidos y con el apoyo de una coalición internacional de más de medio centenar de países, podría durar años, según ha señalado el teniente general William Mayville, un alto cargo del Departamento de Defensa estadounidense.

La estrategia anunciada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, involucra ataques aéreos y la formación, el asesoramiento y equipamiento de las fuerzas locales para combatir a los milicianos radicales. "Eso no va a suceder rápidamente", ha explicado Mayville, que asegura que prefiere pensar en ello "en término de años".

El propio Obama ha advertido a varios líderes de las naciones árabes reunidos este martes en Nueva York, en el marco de la Asamblea de Naciones Unidas, que "esta (campaña) no va a ser algo rápido, ni tampoco fácil".

Estas declaraciones llegan después de que Estados Unidos iniciara los bombardeos sobre las posiciones del Estado Islámico y el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda, en Siria, apoyado por Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Bahréin, Jordania y Qatar, que se han saldado con unos 120 yihadistas muertos.

El presidente estadounidense ya había advertido de que no permitiría que el Estado Islámico tuviera un refugio seguro en la región, apuntan así a la posibilidad de extender los bombardeos desde Irak, donde lleva actuando desde el 8 de agosto, a Siria.

Para leer más