23 de septiembre de 2019
20 de octubre de 2008

La campaña de Obama dará a conocer hoy a la prensa los informes médicos sobre la salud de Biden

La campaña de Obama dará a conocer hoy a la prensa los informes médicos sobre la salud de Biden
REUTERS

NUEVA YORK, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña demócrata a la Casa Blanca dará a conocer hoy a la prensa los informes médicos de su candidato a la vicepresidencia, Joe Biden, además de ofrecer una rueda de prensa por parte de un médico que informará sobre el historial sanitario del compañero de fórmula de Barack Obama.

Según informa la CNN, los periodistas tendrá unas cinco horas para revisar los informes, que incluyen documentos médicos que se remontan a 1988, cuando Biden sufrió dos aneurismas cerebrales y un coágulo de sangre en su pulmón.

El ahora senador por Delaware, que acababa de terminar su pugna por optar a la Casa Blanca, se desmayó en el hotel en el que se encontraba y tuvo que ser llevado al hospital, donde Biden, católico practicante, recibió incluso la extremaunción, antes de ser intervenido quirúrgicamente y salvar su vida. Tras descubrírsele un coágulo de sangre en el pulmón y ser sometido a una nueva intervención por otro aneurisma, Biden regresó al Senado siete meses después.

Una vez se publiquen hoy los informes médicos de Biden, la candidata a la Vicepresidencia republicana, Sarah Palin, será la única que no haya dado a conocer los suyos, si bien Barack Obama simplemente dio a conocer una carta de un folio de su doctor que confirma su "excelente salud".