20 de marzo de 2019
30 de mayo de 2014

La campaña de Al Sisi da las gracias a seguidores y a Sabahi por su participación en las elecciones

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La campaña electoral del exjefe del Ejército egipcio Abdelfatá al Sisi, que según los resultados preliminares se ha impuesto ampliamente en las presidenciales celebradas esta semana, ha expresado su agradecimiento a sus seguidores y a su rival, el izquierdista Hamdeen Sabahi, por su participación en el proceso.

A través de un mensaje publicado en su página en la red social Facebook, la campaña ha dicho que "los egipcios han mostrado su patriotismo a través de una participación positiva en el proceso electoral, ayudando al país a elegir su futuro y a dar otro paso en la 'hoja de ruta' que ha unido a la población".

Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a Sabahi, "quien justo a su equipo de campaña ha presentado un ejemplo patriótico y respetable de competición honrada", según ha recogido el diario egipcio 'Al Ahram'.

Por otra parte, ha dado las gracias también a los jueces, militares y policías que han colaborado con el proceso electoral. "Esta nación se ha puesto a sí misma, con la gran voluntad de la gente, al inicio de la vía correcta y ha comenzado a avanzar de forma firme (...) hacia el futuro que ha elegido", ha valorado.

Por último, la campaña de Al Sisi ha tenido también palabras de agradecimiento para los medios de comunicación por su trabajo "maduro y profesional". "El objetivo de esta votación es algo en lo que todos estamos de acuerdo a pesar de nuestras diferencias, que es el amor a este país", ha remachado.

De acuerdo con los resultados oficiosos, pues la Comisión Electoral no dará sus datos hasta principios de junio, Al Sisi ha conseguido el 96 por ciento de los votos --unos 23,9 millones-- y Sabahi un 3,5 por ciento --unos 750.000--.

Los datos ofrecidos por los medios de comunicación apuntan, además, a una participación del 46 por ciento, a pesar de que los egipcios tuvieron tres días para sufragar. Los votos nulos superaron a los de Sabahi, ya que llegaron al millón.

Sin embargo, Sabahi ha denunciado irregularidades durante el recuento de votos, detallando que, de acuerdo con su equipo de campaña, en algunos centros de votación las papeletas a su favor no fueron sumadas, dándole una suma cero.

"Por eso no podemos dar credibilidad ni ratificar los resultados anunciados sobre participación. Son un insulto a la inteligencia de los egipcios", ha dicho el político 'nasserista'.

Sabahi también ha denunciado que durante la campaña electoral "no ha habido suficiente transparencia no objetividad" por parte de las instituciones estatales y de los medios de comunicación "que han decidido movilizar a la gente en lugar de concienciarla".

El político izquierdista ha aclarado que no aceptará ningún cargo en el nuevo Gobierno, apuntando que su pretensión es seguir construyendo una alternativa civil y democrática desde la oposición.