20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 30 de diciembre de 2008

    Canadá.- Aumenta a siete el número de muertos por las avalanchas de nieve en Canadá

    MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Al menos siete personas perdieron la vida ayer y ocho permanecen desaparecidas tras dos avalanchas de nieve en una montaña de la provincia de Columbia Británica, en el oeste de Canadá.

    El portavoz de la Policía Montada de Canadá (RCMP, por sus siglas en inglés), Chris Faulkner, informó de que un equipo de búsqueda formado por 50 personas, incluidos voluntarios, están rastreando la zona donde ocho personas que viajaban en moto de nieve quedaron atrapadas el pasado domingo bajo toneladas de nieve en uno de los aludes en una zona situada entre las ciudades de Fernie y Sparwood.

    "La búsqueda fue suspendida la tarde de hoy debido a las amenazas de avalancha", manifestó Faulkner en una rueda de prensa. "Se encontró el séptimo cuerpo poco antes de que se aplazase las labores de rescate", añadió en declaraciones a la televisión pública canadiense CBC recogidas por Europa Press.

    Los fallecidos, todos ellos de unos 20 años de edad, vivían en una comunidad cercana, a 30 kilómetros en el noroeste de Fernie. "Algunas de las víctimas eran familiares, incluso fueron juntos a la escuela. Esta es una población muy unida", manifestó por su parte el alcalde de Sparwood, David Wilks.