12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Canadá.- Dimite un miembro del Ministerio de Recursos Naturales de Canadá tras olvidar documentos secretos en una TV

OTTAWA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Recursos Naturales de Canadá, Lisa Raitt, permanecerá en principio en su puesto, pero se ha aceptado la dimisión de uno de sus asistentes después de que dejasen olvidados en la sede de la cadena nacional CTV documentos secretos acerca de unas instalaciones nucleares.

La cadena aseguró además que los documentos permanecieron en su oficina cerca de una semana sin que nadie los reclamase, tras lo cual hizo saltar la noticia. Kory Teneycke, portavoz del primer ministro, Stephen Harper, explicó que éste se reunió hoy con Raitt para debatir la situación.

"Es nuestra creencia que aunque es un error grave, no es un error de la propia ministra", indicó el portavoz. "Así, esperamos que la ministra siga haciendo el trabajo igual de bien a como lo ha estado haciendo en nombre del Gobierno", añadió.

Los documentos revelaban que Ottawa invirtió más dinero del que se había afirmado públicamente en el controvertido reactor nuclear de Chalk River, y varios de los textos estaban claramente remarcados como 'secretos'.

Dicho reactor produce al menos un tercio de los de los isótropos médicos del mundo, utilizados para diagnosticar algunos tipos de cáncer. La Compañía de Energía Atómica de Canadá lo apagó el mes pasado a causa de una fuga de agua pesada, altamente radioactiva.