Canadá.- Encarcelado un criminal nazi a petición de la justicia italiana

Actualizado: domingo, 5 agosto 2007 1:33

VANCOUVER (CANADÁ), 4 Ago. (EP/AP) -

Michael Seifert, conocido como "La Bestia de Balzano" por los crímenes perpetrados en Italia durante la II Guerra Mundial, fue encarcelado este fin de semana en Canadá, país en el que vive, después de que el Tribunal Supremo canadiense ratificara una orden de extradición de Italia, donde ha sido condenado en ausencia a cadena perpetua por nueve cargos de asesinatos cometidos cuando era guardia de las SS en el campo de tránsito de Balzano, en el norte del país.

El Gobierno italiano acusa a Seifert, de 83 años de edad, de golpear, torturar, privar de comida y asesinar a presos. Testigos aseguraron que Seifert privó de comida a un preso de 15 años que finalmente murió; sacó los ojos a otra persona, golpeaba a los presos antes de dispararles y torturó a una mujer antes de matarlas tanto a ella como a su hija.

Seifert reconoció haber sido guardia de ese campamento, por lo que fue detenido por su relación con esas atrocidades. El tribunal canadiense expresó que los crímenes eran del peor tipo, pero el abogado de Seifert, Doug Christie, anunció que apelarían la decisión.

"El Gobierno de Canadá prometió juzgar cualquier crimen de guerra en Canadá", argumentó Christie. El supremo canadiense ordenó la entrega a Italia por siete de los nueve cargos.