24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 13 de abril de 2010

    Canadá se une a Ucrania y entregará uranio altamente enriquecido a EEUU

    WASHINGTON, 13 Abr. (Reuters/EP) -

    El primer ministro canadiense, Stephen Harper, afirmó este lunes que "una cantidad significativa" de uranio altamente enriquecido que Canadá conserva en unos laboratorios será devuelto en 2018 a Estados Unidos, país que se lo suministró.

    Este anuncio ha sido recibido con satisfacción por la Casa Blanca, que durante la Conferencia de Seguridad Nuclear que se está celebrando en Washington ya ha advertido al resto de países de la necesidad de mantener a buen recaudo los materiales nucleares peligrosos para evitar que caigan en manos de grupos terroristas.

    "Damos la bienvenida a este anuncio del primer ministro Harper, que demuestra el fuerte liderazgo canadiense en materia de seguridad nuclear y su apoyo a Estados Unidos ante los principales problemas globales", afirmó este lunes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, a través de un comunicado.

    Con este anuncio Canadá se une a Ucrania, país que se comprometió este lunes a deshacerse este año de sus reservas de uranio altamente enriquecido con la asistencia técnica de Estados Unidos. Kiev afirmó que a partir de ahora operará para la obtención de energía con Uranio de menor graduación.