15 de septiembre de 2019
27 de enero de 2018

El canadiense liberado tras cinco años secuestrado en Afganistán será sometido a 60 días de evaluación psiquiátrica

El canadiense liberado tras cinco años secuestrado en Afganistán será sometido a 60 días de evaluación psiquiátrica
REUTERS / MARK BLINCH

OTTAWA, 27 Ene. (Reuters/EP) -

Joshua Boyle, el ciudadano canadiense que estuvo secuestrado cinco años en Afganistán junto a su esposa, la estadounidense Caitlan Coleman, pasará hasta 60 días en un centro psiquiátrico donde será sometido a una evaluación, tras ser imputado por varios delitos.

Boyle fue imputado a principios de año por agresión sexual, detención ilegal y amenazas, entre otros delitos, contra dos personas cuyas identidades no han trascendido.

Los detalles de las acusaciones contra Boyle no se han hecho públicos. El tribunal ha impuesto una prohibición de publicación que impide a los medios informar sobre información que podría identificar a las víctimas o testigos.

El canadiense, de 34 años, será enviado a un hospital en el sur de Ottawa en cuanto haya una habitación disponible y será evaluado para un posible tratamiento, según ha informado su abogado Lawrence Greenspon.

Boyle, Coleman y sus tres hijos fueron liberados en octubre, cinco años después de ser raptados mientras se encontraban de viaje en el país centroasiático. Sus hijos nacieron durante su cautiverio.

Tras su liberación, Boyle afirmó que los talibán que los mantenían retenidos violaron a su mujer y asesinaron a otra de sus hijas, nacida en cautividad.

Los talibán rechazaron las acusaciones de Boyle, asegurando que "desde que la pareja fue detenida y hasta su liberación, marido y mujer no fueron separados porque los muyahidín no querían levantar sospechas".

Para leer más