17 de agosto de 2019
13 de abril de 2014

Cancelan la alerta de tsunami en Islas Salomón tras un terremoto de 7,6

NUEVA YORK, 13 Abr. (Reuters/EP) -

    El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico estadounidense (PTWC, por sus siglas en inglés) ha cancelado este domingo la alerta de tsunami que había emitido para las islas de Salomón, Vanuatu y Papúa-Nueva Guinea como consecuencia del terremoto de 7,6 de intensidad en la escala de Richter que ha sacudido las Islas Salomón.

   El PTWC ha informado de que ha cancelado la alerta de tsunami para Papúa-Nueva guinea y Vanuatu después de haber registrado una actividad muy pequeña de ondas de tsunami.

   Respecto a la alerta emitida para Fiji, Australia, Indonesia y las zonas cercanas, el PTWC ha explicado que ha decidido cancelarla después de que la intensidad del terremoto haya sido revisada a la baja, situándose en 7,6 frente a la magnitud 8,3 que se había establecido en un principio.

   El portavoz de la Policía de Kira Kira, Constable Taylor Fugo, ha explicado que por el momento no han recibido información sobre daños. "La gente ha respondido muy bien a la alerta de tsunami. Todos han subido a las colinas y han estado mirando y esperando advertencias". ha afirmado.

   Poco después del terremoto se han sucedido una serie de réplicas en la región, la mayor con 5,9 de intensidad en la escala de Richter, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El epicentro se ha situado aguas del Pacífico, a 10 kilómetros de profundidad y a 102 kilómetros al oeste de Kira Kira, en islas Salomón, y a 704 kilómetros de Luganville, en Vanuatu.

   Las Islas Salomón se asientan sobre el denominado 'Anillo de fuego del Pacífico', una zona con una gran actividad sísmica y volcánica que provoca numerosos temblores al año.

Para leer más