El canciller austriaco critica el "paternalismo" de la UE y pide la devolución de competencias a los estados

UE.- Austria se queja de que los países de la UE que reciben muchos migrantes "reciben alegremente nuestro dinero"
Herbert Pfarrhofer/APA/dpa
Publicado: domingo, 12 mayo 2019 13:40

VIENA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El canciller de Austria, el euroescéptico Sebastian Kurz, ha exigido a la Unión Europea que cancele o devuelva a los estados miembros un millar de competencias que actualmente se encuentran en manos de Bruselas y que, en opinión del mandatario, no son más una expresión de "paternalismo" y de "locura regulatoria".

"En lugar de pedir cada vez más dinero, la UE debería dejar de dictar a la gente cómo tienen que vivir", ha declarado Kurz en una declaración difundida por la agencia oficial de noticias austriaca APA.

"No puede ser que la UE emita requerimientos sobre cómo hacer patatas fritas. Son unos lunáticos de la regulación y transmiten una actitud paternalista", ha lamentado.

Kurz y su Partido Popular llevan meses exigiendo una reforma estructural de la Unión Europea para que sus estados miembros tengan un mayor poder decisorio individual. Esta petición ha conformado la base de su campaña para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo.

En respuesta, la oposición socialdemócrata austriaca ha lamentado las declaraciones del jefe del Gobierno. "Expresiones como 'locura regulatoria' y 'tutelaje de Bruselas' son comunes entre nacionalistas y populistas de derecha", ha lamentado en un comunicado, también recogido por APA, el vicepresidente del Partido Socialdemócrata Jorg Leichtfried.

"Ya no hay quien le distinga del FP", ha añadido, en referencia al ultraderechista Partido de la Libertad, socio de coalición de Kurz.

Leer más acerca de: