Un candidato comunista podría arrebatar la alcaldía de la tercera ciudad rusa a Rusia Unida

Actualizado: domingo, 6 abril 2014 21:31

MOSCÚ, 6 Abr. (Reuters/EP) -

El comunista Anatoli Lokot ha sido el más votado en las elecciones al Ayuntamiento de Novosibirsk, la capital de Siberia y tercera ciudad más poblada de Rusia, y derrota así al alcalde saliente y candidato del partido gubernamental Rusia Unida, Vladimir Znatkov.

Lokot, candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa, ha logrado un 43,92 por ciento de los votos, mientras que Znatkov consigue el 39,46 por ciento de los votos, datos oficiales cuando aún quedan 14 colegios electorales por entregar las actas, informa la agencia de noticias rusa Itar-Tass.

Estas elecciones anticipadas se han celebrado como consecuencia de la dimisión en enero del alcalde, que abandonó el cargo para sumarse al gobierno regional. Su 'número dos', Znatkov, ha ejercido desde entonces la jefatura de la alcaldía en funciones.

La derrota de Rusia Unida en Novosibirsk sería un revés para el partido del presidente Vladimir Putin, aunque los comunistas respaldan al Kremlin en aspectos clave como la política exterior como la anexión de la región ucraniana de Crimea.