28 de febrero de 2021
14 de julio de 2014

Candidato a las presidenciales turcas dona dinero a las campañas electorales de sus rivales

ESTAMBUL, 14 Jul. (Reuters/EP) -

El candidato de la oposición turca, Ekmeleddin Ihsanoglu, ha donado dinero para las campañas de sus dos rivales en lo que su gabinete ha descrito como un "gesto de juego limpio". El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha rechazado esta donación del que es su rival principal.

Ekmeleddin Ihsanoglu, del partido por la Paz y Democracia (BDP), ha donado este lunes a sus dos oponentes la cantidad de 1.000 liras turcas (346 euros) para la campaña electoral de cada uno de ellos. El gabinete del candidato ha explicado que con ello buscaba "animar a llevar a cabo una campaña de caballeros".

Las encuestas publicadas hasta el momento han avisado ya de que el diplomático y expresidente de la Organización de Cooperación Islámica (OIC), habrá de realizar muchos esfuerzos si desea superar los 20 puntos que Erdogan le lleva de ventaja.

LAS REACCIONES

Mientras algunos usuarios han empleado las redes sociales para hacer burla de la generosidad del candidato, el abogado de Erdogan ha confirmado que el dinero ha sido íntegramente devuelto por petición del primer ministro.

El otro rival de Ihsanoglu, Selahattin Demirtas, se ha mostrado más agradecido al gesto, usándolo para hacer una crítica a los millones amasados por Erdogan en los 12 años que ha permanecido en el poder. En su publicación en Twitter ha agradecido a Ihsanoglu su gesto y le ha animado a hacerle a él las donaciones que no haga a Erdogan, quien "tiene más dinero".

Para leer más