Los candidatos favoritos en las elecciones presidenciales depositan su voto

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 15:59

PARÍS, 22 Abr. (EUROPA PRESS/Salvador Martínez)

Los principales candidatos en la carrera hacia el Elíseo votaron durante la mañana de hoy, jornada en la que se celebra la primera vuelta de los comicios presidenciales franceses. Nicolas Sarkozy, Ségolène Royal, François Bayrou y Jean Marie Le Pen hicieron como el resto de los ciudadanos franceses inscritos en la presente elección, quienes votan desde la apertura de los colegios de electorales a las 08.00 h. de esta mañana.

El primero en emitir su sufragio, de los cuatro aspirantes que acumularán la mayoría de los votos según las previsiones de los institutos de estudios de opinión, fue Nicolas Sarkozy, el candidato a las elecciones presidenciales francesas del partido gubernamental, la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Sarkozy, a quien los sondeos de intención de voto realizados consideran el virtual vencedor en la segunda vuelta que se celebrará el próximo 6 de mayo y el candidato más votado en esta primera votación, emitió su voto poco antes de las 11 de esta mañana, cuando acudió acompañado de su mujer y sus dos hijas al colegio electoral Gorce-Franklin de la isla de Jatte de Neuilly sur Seine, ciudad situada al oeste de París de la que el candidato de la UMP fue alcalde entre 1983 y 2002.

Tras el candidato favorito, a medio día, fue Jean-Marie Le Pen, el candidato de la formación ultraderechista, Frente Nacional, que lograra una sorpresiva clasificación en la segunda vuelta de la elección presidencial precedente, quien depositó su voto en Saint-Cloud, localidad situada en el mismo departamento que se encuentra Neuilly sur Seine, Hauts-de-Seine, la región de Francia con la mayor renta 'per capita' del país.

Poco antes de las 12,30, Ségolène Royal, aspirante del Partido Socialista francés e inmediata perseguidora del candidato de la UMP emitía su voto en la localidad de Melle, situada en la región que preside, Poitou-Charentes.

A la misma hora hizo lo propio François Bayrou, el candidato del partido centrista, Unión por la Democracia Francesa, a quien los sondeos de opinión sitúan en la tercera plaza de los candidatos más votados. Acompañado de su mujer Elisabeth, Bayrou introdujo su voto en la urna tras haber asistido a la misa.

Ajeno a la competición que protagonizan estos cuatro potenciales sustitutos, el presidente francés, Jacques Chirac, participó en la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Sarrán, en la céntrica región francesa de Limousin, donde el jefe de Estado galo cuenta con una residencia -- el castillo de Bity -- y en la que se aloja la familia Chirac este fin de semana.