24 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

La capilla ardiente de Ruth Bader Ginsburg se traslada al Capitolio, un hito inédito para una mujer

La capilla ardiente de Ruth Bader Ginsburg se traslada al Capitolio, un hito inédito para una mujer
El féretro de Ruth Bader Ginsburg llega al Capitolio - CHIP SOMODEVILLA - POOL VIA CNP / ZUMA PRESS / CON

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El féretro con los restos de la difunta jueza Ruth Bader Ginsburg ha llegado este viernes por la mañana a la sede del Congreso de Estados Unidos, en un simbólico gesto que hasta ahora no se había concedido nunca a ninguna mujer ni a ninguna persona judía.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, ha recibido el ataúd como un "gran honor". Entre quienes han acudido al Congreso para darle el último adiós a la magistrada del Tribunal Supremo figuran el candidato presidencial Joe Biden.

La rabina Lauren Holtzblatt ha aplaudido durante un discurso los esfuerzos de Ginsburg para lograr un "cambio real", entendiendo que "la justicia no ha llegado como un rayo" a Estados Unidos sino fruto de la "persistencia" de personalidades como la difunta jueza, que falleció hace una semana a los 87 años, informa CNN.

Uno de los momentos más llamativos de la capilla ardiente lo ha protagonizado el entrenador personal de Ginsburg, Bryant Johnson, que ha realizado varias planchas junto al ataúd.

El fallecimiento de la jueza ha entrado de lleno en el debate político en Estados Unidos por la vacante que deja en el principal órgano judicial de Estados Unidos. El presidente, Donald Trump, anunciará este sábado el nombre de su posible sustituta, con vistas a garantizarse un mayor control conservador de la corte.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional