Actualizado: martes, 6 abril 2010 20:42

ROMA, 6 Abr. (EUROPA PRESS/Gloria Moreno) -

El decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal italiano Angelo Sodano, aseguró este martes que "detrás de los injustos ataques al Papa hay visiones de la familia y de la vida contrarias al Evangelio".

Sodano lamentó, en entrevista al 'Osservatore Romano, el diario oficioso del Vaticano, recogida por Europa Press, que "las faltas y errores de sacerdotes se utilicen como armas contra la Iglesia".

Aun con todo, consideró que en realidad se trata de un "conflicto cultural" debido a que "el Papa encarna verdades morales que no son aceptadas".

"Ahora contra la Iglesia se emplea la acusación de la pedofilia, antes estuvieron las batallas del modernismo contra Pío X, después la ofensiva contra Pío XII por su comportamiento durante el último conflicto mundial y finalmente contra Pablo VI por la 'Humanae vitae'", la encíclica en la que el Papa se pronunció contra los métodos anticonceptivos, afirmó.

Sodano trasladó este domingo a Benedicto XVI el apoyo de todos los fieles católicos al comienzo de la Misa de Pascua, un gesto poco usual según los rituales vaticanos. "Consideré que se trataba de una ocasión adecuada para reafirmar los profundos vínculos de unidad que estrechan a todos los miembros de la Iglesia" en torno al Papa, argumentó.

Además, según el cardenal, la comunidad cristiana "se siente injustamente herida cuando se intenta involucrarla en bloque en asuntos tan graves y dolorosos" como los abusos sexuales a niños por parte de sacerdotes, "transformando culpas y responsabilidades individuales en culpas colectivas, un forcejeo verdaderamente incomprensible", destacó.