18 de noviembre de 2019
21 de octubre de 2019

Carlos Mesa arrasa entre los votantes bolivianos en España

Carlos Mesa arrasa entre los votantes bolivianos en España
Carlos MesaREUTERS / DAVID MERCADO

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Comunidad Ciudadana a la Presidencia de Bolivia, Carlos Mesa, ha obtenido más de un 61 por ciento de los votos entre los bolivianos expatriados en España, lo que le permitió imponerse por un amplio margen al actual mandatario, Evo Morales, que parece abocado a una segunda vuelta que tendrá lugar el 15 de diciembre.

Un 48,61 por ciento de los electores inscritos en España participaron en este proceso, en el que finalmente votaron unas 34.000 personas. De ellas, más de 20.000 lo hicieron para apoyar a Mesa, que aspira a volver a la Presidencia y a poner fin a más de 13 años de gobierno de Morales.

Mesa, en concreto, logró un 61,52 por ciento de los sufragios, frente al 21,27 por ciento de Morales, según los resultados prácticamente completos transmitidos por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP). En tercera posición se sitúa Chi Hyun Chung, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), con un 7,42 por ciento, mientras que en cuarto lugar figura Óscar Ortiz, candidato de Bolivia dice No, con un 3,79 por ciento.

Morales, sin embargo, sí que ha sido el candidato más votado en términos generales, tanto dentro como fuera de Bolivia. En voto exterior, el mandatario suma un 45,71 por ciento de los sufragios, un porcentaje similar al obtenido dentro de Bolivia, mientras que el apoyo a Mesa ronda el 38 por ciento.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional