14 de octubre de 2019
22 de enero de 2009

Caroline Kennedy retira su candidatura para ocupar el escaño de Hillary Clinton en el Senado

Caroline Kennedy retira su candidatura para ocupar el escaño de Hillary Clinton en el Senado
REUTERS

WASHINGTON, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Caroline Kennddy anunció ayer al gobernador de Nueva York, David Paterson, que retira su candidatura al Senado, donde pretendía reemplazar a la recién nombrada secretaria de Estado, Hillary Clinton, después de alegar "motivos personales" que algunos medios de comunicación estadounidenses relacionan con la delicada salud de su tío, el también senador Ted Kennedy.

Las informaciones, reveladas inicialmente por el 'New York Post', retiran a Kennedy de la carrera al Senado, en la que tenía posibilidades de lograr la designación que depende directamente de Paterson. Los medios norteamericanos daban por segura su designación, pero su retirada deja ahora al gobernador una lista de unas 15 personas posibles.

El 'New York Times' especificó que las razones personales a las que alude la hija del ex presidente John F. Kennedy guardan relación con el estado de salud de su tío, que perdió la consciencia durante durante el almuerzo en honor del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Aunque los médicos restaron importancia al incidente y aclararon que el senador se encuentra bien, el desmayo ha vuelto a poner de manifiesto la delicada salud de Ted Kennedy, a quien el año pasado le diagnosticaron un tumor cerebral.