La Casa Blanca aclara que no hay ninguna reunión prevista pese al deseo de Trump de "ver pronto" a Kim

Histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un en Singapur
REUTERS - Archivo
Actualizado: jueves, 2 agosto 2018 20:37

WASHINGTON, 2 Ago. (Reuters/EP) -

La Casa Blanca ha aclarado este jueves que no hay ninguna reunión prevista entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, en respuesta a un 'tweet' del mandatario norteamericano en el que expresaba su deseo de "ver pronto" al dirigente asiático.

Trump ha recurrido una vez más a Twitter para agradecer a Kim la entrega de los restos mortales de los soldados estadounidenses caídos en la Guerra de Corea (1950-1953). "¡Espero verte pronto!", ha concluido el magnate neoyorquino su mensaje en la red social.

Estas palabras han sido interpretadas como un avance de una segunda reunión entre ambos líderes, tras la histórica cumbre que celebraron el pasado 12 de junio en Singapur, en la que Kim se comprometió a avanzar hacia la desnuclearización y la pacificación de la península coreana.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha aclarado en la rueda de prensa diaria de este jueves que "no hay una segunda reunión cerrada", si bien ha subrayado que Trump "está abierto a esa discusión".

El presidente estadounidense también ha revelado en ese 'tweet' que Kim le ha enviado otra carta, la segunda, que ha calificado de "bonita". Según Sanders, Trump le responderá rápidamente.

Leer más acerca de: