14 de octubre de 2019
30 de mayo de 2018

La Casa Blanca anuncia reducciones de la duración de visados de ciudadanos chinos

NASHVILLE, 30 May. (Reuters/EP) -

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, reducirá la duración de los visados de ciudadanos chinos en un intento por prevenir el robo de propiedad intelectual por parte de Pekín, según ha anunciado este martes la Casa Blanca.

El Departamento de Estado norteamericano pondrá en marcha dichas medidas a partir del 11 de junio para "garantizar la seguridad de algunos solicitantes chinos de visados", tal y como han indicado fuentes cercanas al Gobierno.

La decisión ha tenido lugar en el marco de las medidas planteadas por la Administración Trump para hacer frente a lo que considera un robo de propiedad intelectual estadounidense por parte de China.

"Una reducción de la validez de algunos visados expedidos recientemente forma parte de la estrategia de Seguridad Nacional para garantizar que la propiedad intelectual no es transferida a nuestros competidores", indicaron las autoridades en un documento publicado en diciembre.

El texto señala que el Gobierno considerará imponer restricciones a los visados para estudiantes de ciencias y tecnología provenientes de China para evitar "robos de propiedad intelectual".