La Casa Blanca argumenta que no ver a un juez no significa no respetar el debido proceso

 Sarah Sanders
REUTERS / JONATHAN ERNST - Archivo
Actualizado: lunes, 25 junio 2018 23:55

WASHINGTON, 25 Jun. (Reuters/EP) -

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha argumentado este lunes que no ver a un juez no significa necesariamente no respetar el debido proceso legal en lo que respecta a la expulsión de inmigrantes después de que el presidente Donald Trump tuiteara el domingo a favor de la expulsión de irregulares sin mediar proceso judicial.

"Miles de extranjeros ilegales son expulsados cada mes sin ver a un juez de inmigración como consecuencia de los procesos legales actuales como la salida voluntaria o la expulsión forzosa", ha apuntado Sanders en rueda de prensa.

Sanders se refería al mensaje de Trump en Twitter en el que defendía la expulsión de los inmigrantes ilegales "sin jueces ni tribunales". "No podemos permitir que toda esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entre debemos devolverlo al lugar de donde viene de inmediato, sin jueces ni tribunales", dijo Trump a través de Twitter.

Para Trump, "nuestro sistema es una burla de una buena política de inmigración y de la ley y el orden". "La mayoría de los niños vienen sin progenitores", apostilló. "Nuestra política de inmigración es el hazmerreír de todo el mundo. ¡Es muy injusto para todos los que han entrado legalmente y esperan la cola durante años! La inmigración debe basarse en el mérito. ¡Necesitamos gente que haga a América grande de nuevo!", concluyó.

Leer más acerca de: