29 de enero de 2020
6 de diciembre de 2019

La Casa Blanca comunica al Congreso que no participará en las próximas vistas sobre el 'impeachment' contra Trump

La Casa Blanca comunica al Congreso que no participará en las próximas vistas sobre el 'impeachment' contra Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump - CONTACTO

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Casa Blanca ha comunicado este viernes al Congreso de Estados Unidos que no participará en las audiencias previstas para la semana que viene en el proceso de destitución parlamentaria ('impeachment') contra el presidente, Donald Trump.

En una misiva enviada al presidente de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, el abogado del presidente Pat Cipollone ha reiterado que la investigación "es totalmente infundada y ha violado los principios básicos del debido proceso y la imparcialidad elemental".

"A pesar de ello, la presidenta de la Cámara (de Representantes, Nancy Pelosi) ordenó ayer a los demócratas de la Cámara proceder con artículos del 'impeachment', antes de que su comisión escuche una sola prueba", ha sostenido.

Así, ha manifestado que "los demócratas de la Cámara han desperdiciado suficiente tiempo de Estados Unidos con esta farsa" y ha pedido a Nadler que "ponga fin ahora a la investigación y no malgaste aún más tiempo con vistas adicionales".

"Adoptar artículos del 'impeachment' sería un imprudente abuso de poder por parte de los demócratas de la Cámara y supondría el más injusto, partidista e inconstitucional intento de 'impeachment' en la historia del país", ha argumentado.

"Elija el camino que elija, como dijo el presidente recientemente: 'Si vais a hacerme un 'impeachment', hacedlo ahora, rápido, para que pueda haber un juicio justo en el Senado y el país pueda volver a sus asuntos'", ha remachado Cipollone.

Por su parte, los republicanos del Comité Judicial de la Cámara de Representnates han afirmado que quieren que en las vistas testifiquen HUnter Biden y el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, según la agencia de noticias Reuters.

Pelosi anunció el jueves que la cámara baja activará el proceso de destitución parlamentaria contra Trump por sus presiones a Ucrania para investigar a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente estadounidense Joe Biden.

"Tristemente, pero con confianza y humildad y pleno amor por Estados Unidos, hoy le pido al presidente (de la Comisión Judicial) que proceda con los artículos del 'impeachment'", dijo Pelosi en una breve comparecencia ante los medios de comunicación.

La dirigente demócrata consideró que "los hechos son incontestables". "El presidente abusó de su poder para su propio beneficio personal a expensas de nuestra seguridad nacional", afirmó.

En respuesta, Trump arremetió contra los demócratas por querer someterle a un juicio político "por nada" y se mostró seguro de su victoria en el 'impeachment' ya que, según él, los republicanos "están más unidos que nunca".

"A Nancy Pelosi le acaba de dar un ataque de nervios", espetó tras el anuncio. Trump aseguró que se arrepentirá de este paso porque la mayoría republicana en el Senado tumbará el 'impeachment'. "Ayuda a las personas sin hogar en tu distrito, Nancy", le recomendó.

También cargó contra el resto de congresistas demócratas, a los que ha acusado de "izquierdistas" y de "no hacer nada". "Van a procesarme por nada", denunció, esgrimiendo que pretenden apoyarse "en dos llamadas telefónicas totalmente adecuadas (perfectas) con Zelenski.