12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 25 de junio de 2009

    La Casa Blanca confirma que Barack Obama se reunirá con Benedicto XVI el próximo 10 de julio

    La Casa Blanca confirma que Barack Obama se reunirá con Benedicto XVI el próximo 10 de julio
    REUTERS

    MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, confirmó ayer que el Papa Benedicto XVI recibirá al presidente de EEUU, Barack Obama, cuando éste termine su participación en la cumbre del G-8, que tendrá lugar en L'Aquila (centro de Italia) entre los próximos 8 y 10 de julio. Michelle Obama también irá al encuentro con el Santo Padre.

    El Vaticano ya había confirmado la "disponibilidad" del Papa para recibir a Obama "en la tarde del 10 de julio", según declaró a Europa Press el director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi.

    Lombardi confirmó así las informaciones divulgadas anteriormente por el Catholic News Service, la agencia de prensa de la Conferencia Episcopal estadounidense, que precisó que el encuentro tendrá lugar a las 16 horas.

    Entre los temas que podrían abordar destacan los principales conflictos internacionales, con especial atención a la situación en Oriente Medio e Irán, la crisis económica y las problemáticas relacionadas con la bioética, tales como el aborto o la investigación con células embrionarias, aspectos sobre los que la Administración Obama y el Vaticano mantienen posiciones opuestas.